“Que difícil emprender en este país” se quejó y reveló un incremento en el precio de la materia prima mucho mayor al negado por la portavoz presidencial.
Con risa irónica, como si la inflación no fuera un problema y el poder adquisitivo de los argentinos no disminuyera día tras día, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó la semana última la existencia de aumentos del 20% en el precio de los alimentos. Y hasta chicaneó al periodista que hizo la consulta.
Pero un usuario de la red social Twitter, Diego Saravia, contó su experiencia y confirmó un aumento aún mucho mayor y superior al 35%. “Carré de cerdo viernes pasado $720 x kg. Acabo de pagar $980 x kg, mismo lugar” ejemplificó.
Ante la consulta de este medio, Saravia, responsable de un emprendimiento de elaboración de fiambres y embutidos en Salta, confirmó su publicación y añadió que no sólo se incrementaron las materias primas sino otros elementos básicos para la comercialización. “Las bolsas para envasar al vacío pasaron de $4.200 a $6.400” informó y lamentó que “es difícil emprender en este país”.