La genética de Limangus se consolida como una de las más buscadas por los ganaderos, gracias a su alta productividad y adaptación a diferentes ambientes.
En el comienzo de la temporada de ventas y remates de todas las categorías de hacienda, los productores de la Asociación de Productores de Limangus (Proliar) contaron que, teniendo en cuenta la primera mitad del mes, “el arranque fue excelente, con precios sobresalientes”.
Según información recopilada por Proliar en los últimos remates realizados, el promedio general de las categorías comercializadas marcó una ventaja considerable de un 26% por encima de las razas británicas. Los Toros PC hicieron un 22% arriba; las Vaquillonas PC, un 18%; y las Vacas PC preñadas, un 37%.
“En estos 15 días nuestros precios han sido superiores. Tenemos una raza competitiva, y evidentemente es una de las más buscadas”, aseguraron desde Proliar, y agregaron: “El precio que se paga en el remate demuestra el interés del ganadero por la raza. Es un resultado que demuestra el crecimiento y la potencia de Limangus”.
Para finalizar, desde la Asociación celebraron que continúan las buenas noticias para Limangus, luego de una Expo Rural de Palermo récord para la raza, tanto en cantidad de animales y de cabañas expositoras, como con los precios máximos en el remate de terneros, machos y hembras.