La empresa jujeña desarrolló distintas propuestas lúdicas y de capacitación para colaboradores y sus familias.
La compañía agroindustrial jujeña, realizó su 4ª Semana de la Seguridad, con el objetivo de involucrar durante cinco días a empleados y sus familias en temas vinculados a la seguridad y la salud.
Durante toda la semana se realizaron diversas actividades, entre ellas: charlas de prevención de la salud, trivias con premios, entrenamientos y demostraciones para niños, estudiantes de secundario y adultos.
Este año, por primera vez se trascendió lo límites de la compañía y se realizó en el Club Atlético Ledesma una kermes. Participaron once gerencias, que presentaron stands con juegos relacionados a la temática de la seguridad y la salud. Así, los empleados de Ledesma y sus familias pudieron acceder de manera lúdica sobre los distintos contenidos como RCP, demostraciones para contención de incendios con una autobomba y uso correcto de matafuegos, entre otras.
Respecto de esta actividad, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Ledesma, Julio Ruffa, contó que: “El último día de la kermese, recibimos a estudiantes de las escuelas técnica y agrotécnica de Libertador. Fue una grata jornada en la que ellos también pudieron aprender y compartir con nuestros profesionales”.
Sobre la importancia y transversalidad de la seguridad en la compañía jujeña, Ruffa destacó que: “La seguridad va más allá del trabajo, por eso buscamos involucrar a la familia, para que haga de la seguridad una práctica para su cotidianeidad”.
En la misma línea, el Gerente de describió que en Ledesma “venimos trabajando fuertemente en la prevención, para evitar que los accidentes se produzcan. Tenemos distintas herramientas que aplicamos y con ello, buscamos cambiar la conducta de la persona para que trabaje con seguridad para sí mismo y para sus compañeros”.