En mayo participación de las hembras en la faena total fue del 50%, 3 puntos porcentuales más que en el primer cuatrimestre.
La participación de las hembras en la faena bovina total alcanzó el 50% durante el recientemente finalizado mes de mayo.
“Los datos de los envíos a faena de mayo que publica el SENASA dan cuenta de que no arrancó todavía el proceso de retención de vientres que permitiría recuperar la cantidadd e vacas que se enviaron por necesidad y no por convicción a los frigoríficos durante la seca del año pasado” consignó el portal web Bichos de Campo y añadió que “hasta hoy (viernes 31 de mayo) los envíos a las plantas faenadoras sumaron 1,08 millón de animales, prácticamente el mismo volumen que el mes pasado”.
Además, el sitio web de noticias agropecuarias confirmó que “de ese total, 50% fueron hembras, pero se destaca el crecimiento en la faena de vacas que alcanzo a 292 mil animales, un 15% más que el mes pasado” y añadió que “sumando el aporte de las vaquillonas las hembras significaron la mitad de la faena, lo que significa un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al promedio del primer cuatrimestre, que fue de 47%”.