Un informe de la consultora Focus Market revela que desde 2008 a la actualidad el precio de la yerba mate aumentó 6.378%.
Un informe de la consultora Focus Market revela que la yerba mate es el producto que más aumentó su precio en los últimos 13 años.
“Desde 2008 a la actualidad el precio de la yerba mate aumentó 6.378%, liderando el rubro de precios de productos de consumo masivo” consignó el diario Perfil y sentenció que “es el producto que más aumentó en los gobiernos de Cristina, Macri y Alberto”.
Según Focus Market, los 5 productos que más incrementaron su precio en 13 años son la yerba con 6.378%, la cerveza 4.139%, el atún 3.010%, las gaseosas colas 2.889% y el queso cremoso 2.866%.
“Durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner 2007 a 2011, los productos que más aumentaron fueron: yerba 148%, leche entera 117%, pan 115%, queso rallado 111% y mermelada 107%. En la segunda presidencia de Cristina Kirchner 2011 a 2015, los productos con más incrementos de precios fueron: yerba 393%, atún 284%, pan 237%, aceite 226% y café 202%” consignó Perfil y añadió que “en la presidencia de Mauricio Macri 2015 a 2019 la mayonesa la que lideró las subas con el 509%, en tanto los otros productos fueron el jabón en polvo 508%, el aceite 497%, el queso rallado 488% y las gaseosas colas 478%”.
En los meses de gestión de Alberto Fernández la yerba recuperó el liderazgo en las subas de precios con el 101%, seguida por el aceite 85%, el pan 70%, el atún 45% y el queso rallado 38%.