Inicio Maquinaria La última generación de controladores de dosificación

La última generación de controladores de dosificación

Los modelos F7040 Flux y F7040 N de Metalfor vienen equipados con estos dispositivos que permiten la aplicación según las prescripciones por ambientes cargadas previamente.

Juan Pablo Rodriguez, jefe División Fertilización de Metalfor SA, analizó los modelos F7040 Flux y F7040 N -con los que la marca participó en Expoagro- que están equipados con la última generación de controladores de dosificación variable. Estos dispositivos permiten la aplicación según las prescripciones por ambientes cargadas previamente además de ser ciento por ciento compatibles con todas las plataformas digitales disponibles en el mercado.

“La característica tecnológica más disruptiva es la del sistema de cámaras multiespectrales que leen en tiempo real el estado de salud y nutricional de los cultivos y, usando la inteligencia artificial, calculan a través de un algoritmo la dosis a aplicar por metro cuadrado”, explicó Rodriguez, y agregó que “esto maximiza notablemente la eficiencia de uso de los insumos, aumentando la rentabilidad por ambiente y haciendo un agroecosistema más sustentable”.

El modelo F7040 Flux cuenta con un excelente despeje y rodado angosto, que permite el ingreso en cultivos de gran altura sin dañarlos (maíces en etapas vegetativas de V10 a R1). Está ampliación en las ventanas de aplicación mejora la toma de decisiones en cuanto al momento y dosis, obteniendo como resultado final un mejor ajuste de fertilización según la demanda del cultivo y un uso más eficiente del fertilizante.

Por su parte, la F7040 N esparcidora de tipo neumática cuenta con un historial de 150 equipos comercializados y, de ese modo, demuestra ser la más confiable y de mayor prestación en todas las regiones productivas del país. Es una máquina liviana, con excelente despeje para realizar siembras anticipadas de cultivos de coberturas sobre maíces en fin de ciclo, además de poseer un óptimo ancho de labor que no solo le da versatilidad, sino también estabilidad al botalón a la hora de realizar aplicaciones variables en manejo por ambientes.

“Hoy el mercado no sólo reconoce nuestro expertise en la fabricación de pulverizadoras, sino que también ha convalidado nuestros equipos de fertilización como los más se ajustan a los requerimientos y necesidades de las técnicas de fertilización reinantes”, comentó el ejecutivo de Metalfor.