La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta una superficie total destinada a la oleaginosa de 1,8 millones de hectáreas.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta una superficie total destinada al girasol de 1,8 millones de hectáreas para la campaña 2021/22.
“Esa cifra representa una expansión interanual del área sembrada del 38,5% (unas 500 mil hectáreas por encima al ciclo previo) y un incremento del 11,8% en comparación al promedio del último quinquenio” explicaron en la entidad y detallaron que “el escenario se muestra optimista e indica una clara tendencia a incrementar el área de girasol, reflejada según nuestros colaboradores en una compra acelerada de semillas que agotó la disponibilidad de los híbridos más buscados”.
Finalmente, los especialistas de la Bolsa de Cereales destacaron que “en los núcleos girasoleros del centro y norte del área agrícola como el NEA y el Centro y Norte de Santa Fe la intención es recuperar la superficie que el año pasado no pudo implantarse por déficit hídrico”.