La Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó su rechazo al fideicomiso agropecuario para trigo y maíz que propone el Gobierno nacional.
“Una vez más el Gobierno hace oídos sordos a los pedidos del sector privado con la puesta en marcha de un “fideicomiso compensatorio” que siempre termina pagando el productor”, manifestó la Sociedad Rural Argentina en un comunicado y remarcó que hace dos semanas los integrantes de toda la cadena del maíz y el trigo expresaron que no estábamos de acuerdo con la medida.
“Desde la SRA rechazamos este fideicomiso porque vuelve a interferir en los mercados, distorsiona la formación de precios y su implementación es poco trasparente. Nos perjudica a todos los eslabones de la cadena”, declaró Nicolás Pino, presidente de la entidad. Luego agregó: “En un momento donde la sequía está haciendo estragos en gran parte del país, una medida de este tipo es suicida. Entendemos los problemas de pobreza por los que atraviesa el país y creemos que hay otras políticas públicas para solucionar este tema, pero no un fideicomiso”.
La SRA puntualizó su oposición a las medidas de intervención o distorsivas en los mercados, ya que “necesitamos reglas claras que nos lleven a producir y exportar más, porque es la única manera de poder combatir la pobreza”.