La Asociación de Citricultores de Bella Vista emitió aclaró que en Corrientes se están desperdiciando limones por “fata de mercado” y no por escasez de gasoil.
La Asociación de Citricultores de Bella Vista emitió un comunicado en el cual aclara que en Corrientes se están desperdiciando limones por “fata de mercado” y no por escasez de gasoil.
“Debido a la errónea información que está circulando por los medios de comunicación y redes, donde se expresa que la falta de gasoil sería el motivo que ocasionaría arrojar más de 25.000 toneladas de citrus, es nuestro deber aclarar que el principal motivo es la falta de precio de la fruta” indicaron desde la entidad y advirtieron que “la escasez de gasoil es otro de los problemas que nos aquejan, pero no el principal”.
En declaraciones consignadas por el portal web Agro Perfiles, Oscar Barbera, secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, explicó que “el principal motivo es la falta de precio de la fruta, la producción se tira porque no tiene mercado, no se está pagando ni siquiera el precio mínimo” y enfatizó que “el gran mercado que teníamos nosotros para el jugo era Rusia, pero está cerrado ahora, y el precio está por el suelo”.
“A las industrias de la zona no les interesa trabajar. No compran la producción y lo que compran lo hacen a un precio irrisorio” acusó el ruralista.