La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta que la siembra alcanzará los 16,7 millones de hectáreas y tendrá una producción de 48 millones de toneladas.
La producción argentina de soja volverá a estar por debajo de los 50 millones de toneladas. Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectaron que la siembra de soja alcanzará los 16,7 millones de hectáreas y tendrá una producción aproximada de 48 millones de toneladas.
“Esta superficie supone un aumento del 2,5% o 400 mil hectáreas frente a los 16,3 millones de hectáreas de la campaña 2021/22 que marcaron un piso en los últimos 20 años” explicaron y destacaron que “la proyección de producción, 48 millones de toneldas, implican un incremento interanual de casi 11% o 4,7 millones de toneladas”.
Además, los especialistas recordaron que “el récord es el de la campaña 2015/16 cuando se sembraron más de 20 millones de hectáreas de soja”.
Y, finalmente explicaron que “la contracción del área de fina (maíz y sorgo), una relación insumo/producto más favorable para la soja respecto al maíz y el faltante de semilla de girasol ayudarían a impulsar la expansión de la oleaginosa”.