Después de las elecciones primarias, las petroleras negociarán nuevos aumentos con el gobierno nacional.
Las empresas Shell, Axion y Puma aplicaron nuevos aumentos en los combustibles mientras que YPF hará lo propio las próximas horas.
“Las naftas y gasoil subieron un 4,5% en los surtidores y suman un 40% en lo que va del año” confirmaron especialistas del mercado petrolero y añadieron que “el acuerdo de precios original pactado con el gobierno el pasado abril implicaba un alza de 16% promedio, es decir un 4% mensual, para los combustibles hasta mediados de agosto, pero, sin embargo, las empresas rápidamente plantearon que la inflación es muy superior a la cifra de aumento acordada, lo cual les implicaba resignar margen de ganancia en la venta de naftas: a partir de la presión para aplicar subas en torno al 7%, el ministro de Economía, Sergio Massa, habilitó incrementos de hasta 4,5%”.
Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires serán: nafta súper a $213,80; nafta premium a $274,42; gasoil a $229,69 y gasoil premium a $313,50.
El lunes 15 de agosto, después de las elecciones primarias, las empresas petroleras negociarán nuevos aumentos con el gobierno nacional.