Se opone a otorgar al Reino Unido la adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
En Canadá la industria de la carne se encuentra en “alerta” ante los efectos que tendrá adhesión de Reino Unido al Transpacífico.
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario consignaron que “las principales asociaciones que representan al sector cárnico en Canadá se oponen al acuerdo anunciado por el ministro de Comercio para otorgar al Reino Unido la adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico” y explicaron que “el principal motivo de alerta es la falta de aceptación del sistema de inspección de carnes de Canadá”.
“El Reino Unido no acepta los sistemas y medidas de seguridad alimentaria y sanidad animal de Canadá, por lo que, sostienen que esas barreras no arancelarias limitan el acceso al mercado del Reino Unido. Además, señalan que la falta de reciprocidad de las medidas arancelarias ha llevado a importantes desbalances comerciales en los últimos años” profundizaron los especialistas de la BCR y advirtieron que “desde el sector se opondrán a la legislación necesaria para que Canadá apruebe la adhesión del Reino Unido hasta que se aborden estos puntos. de lo contrario, solicitarán al Parlamento que garantice que los productores y procesadores de carne reciban una compensación justa por los daños y perjuicios resultantes”.