La reunión será el 6 de febrero y el objetivo de las entidades rurales es discutir la reducción de las retenciones y otras medidas fiscales que alivien la carga sobre el sector agropecuario.
La Mesa de Enlace ya tiene confirmada una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, para el próximo 6 de febrero. “Me llamó Nicolás Pino para reunirnos con la Mesa de Enlace y le dije “por supuesto que sí”. Quedamos en reunirnos apenas vuelva de este viaje”, posteó en X Caputo.
Durante el encuentro, se discutirán cuestiones clave que afectan al sector agropecuario, especialmente en lo que respecta a la reducción de las retenciones y la presión fiscal sobre los productores. Este diálogo se producirá luego de la gira internacional de Caputo, quien se comprometió a evaluar diversas propuestas planteadas por las entidades rurales.
Las entidades agropecuarias preparan un conjunto de medidas para discutir en la reunión, entre ellas, una posible reducción de cinco puntos en las retenciones a los cultivos de trigo y maíz, además de la eliminación de las mismas sobre la carne bovina y porcina. La idea es aliviar la carga fiscal sobre el sector, que ha mostrado preocupación por los altos impuestos y las dificultades para acceder a un entorno económico más favorable.
Se espera que el encuentro sea clave para la reactivación de la relación entre el campo y el Gobierno, con miras a avanzar en un acuerdo que permita reducir las tensiones generadas por las políticas impositivas en los últimos meses.