Antes de definir la modalidad de la medida de fuerza por las restricciones a las exportaciones de carne, los máximos dirigentes rurales consultarán a las bases de sus entidades.
“No vamos a mantenernos en una postura tan negociadora o, tal vez, tan pasiva. Pasamos una etapa mucho más activa donde no tenemos definidas las acciones, pero vamos a mostrar el malestar que existe en el campo” advirtió, tras la prórroga de las restricciones a las exportaciones de carne, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y anticipó que “seguramente tendremos algún cese de comercialización, asambleas y concentraciones”.
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias resolvió este martes “consultar a las bases” antes de definir el modo de protesta ante la decisión del gobierno nacional de extender hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.
“Seguiremos recorriendo el país juntos para levantar adhesiones e ideas, porque esto terminará seguro con una medida fuerte del campo hacia el gobierno” explicó el titular de Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y enfatizó que “queremos manifestar el error garrafal que lo único que hacen es destruir a un sector tan importante como la ganadería”.