“Los ROE generaron una baja del 8% en el precio durante los años que estuvo vigente. Sobre un precio de 240 dólares y una producción de 58 millones de toneladas, podría tener una pérdida de 1.100 millones de dólares por año” calcularon FADA.
Especialistas de la Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario calcularon que la intervención del gobierno en el mercado del maíz (a través de la no entrega de nuevos permisos de exportación) generará una pérdida superior a 1.000 millones de dólares anuales.
“Si la intervención de las exportaciones de maíz tiene el mismo efecto que los ROE (Registros de Operaciones de Exportación), los productores podrían perder 1.100 millones por año por año” estimaron y señalaron que “la decisión del gobierno puede repercutir sobre las intenciones de siembra de los productores cuando queda el grueso del área por sembrar”.
“Los ROE generaron una baja promedio del 8% en el precio del maíz, durante los 8 años (2008 a 2015) que estuvo vigente. Sobre un precio FOB actual de 240 dólares y una producción de 58,5 millones de toneladas, podría tener una pérdida de 1.100 millones de dólares por año” precisaron e FADA.