La Administración General de Puertos asume la gestión de la vía fluvial del Río Paraná por la que circula el 80% de las mercaderías del país.
La Administración General de Puertos asume la responsabilidad de gestionar la vía fluvial del Río Paraná por la que circulan los barcos que transportan el 80% de la cantidad de mercaderías que entran y salen del país.
Y confirma que la compañía belga Jan de Nul, que ya era proveedora de la AGP y tiene los equipos instalados en el lugar, continuará como la firma encargada del dragado.
Para el balizamiento la AGP prepara un llamado a licitación del que se espera participen las compañías Pentamar, Hydra y Sade Electromecánica que ya realizaban ese tipo de tareas. “Esperamos que se aprueben (los pliegos) en no menos de 4 meses, aunque existe la posibilidad de habilitar un contrato temporal a fin de que las empresas proveedoras de los servicios comiencen a funcionar inmediatamente” dijeron desde la AGP y anunciaron que “el contrato se hará por un tiempo determinado de 12 meses, aunque contemplando prórrogas hasta que se termine de definir y acomodar la licitación definitiva”.