“El total de hembras que llegan a faena se encuentra en crecimiento, pero todavía se ubica dentro de lo que podría considerarse zona de equilibrio” aclaran los especialistas de la Bolsa de Comercio.
En el pasado mes de marzo la faena bovina aumentó un 12,5%. “Los vacunos faenados fueron casi 1,3 millones, lo que representa un incremento del 12,5% interanual, superando en términos absolutos el nivel de faena registrado en marzo de 2009, en pleno período de liquidación” informaron especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario y señalaron que “la faena de vacas sigue siendo una de las mas elevadas, con 282 mil cabezas registradas durante el último mes, un 31,7% superior a lo registrado en marzo de 2021 y la cifra más elevada de los últimos 20 años”.
Finalmente, los especialistas aclararon que “el total de hembras que llegan a faena alcanza el 46,7% que, si bien se encuentra en crecimiento, todavía se ubica dentro de lo que podría considerarse zona de equilibrio y lejos del 50% registrado durante el mencionado período de liquidación”.