“Este año la cría en todas las comparaciones da mal, apenas un 8% por encima del valor mínimo de diciembre de 2018” advierten en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario confirmaron que la cría pierde más de 40% en relación a los resultados obtenidos un año atrás.
“De acuerdo al último informe elaborado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería para el segundo trimestre del año, el margen bruto que ofrece actualmente un planteo de cría en Cuenca del Salado (Modelo Base) resulta un 43% inferior al máximo valor de la serie (junio de 2022), llevado moneda de hoy” describieron y advirtieron que “este año la cría en todas las comparaciones da mal, ubicándose apenas un 8% por encima del valor mínimo (diciembre de 2018) y similar situación se observa en el ciclo completo (Modelo en Córdoba), aunque se despega algo más respecto de los mínimos de la serie”.
Finalmente, los especialistas indicaron que “para la invernada (Modelo de Alta Producción en Región Subhúmeda), los márgenes actuales sólo pierden frente al valor máximo, permaneciendo por encima del promedio e inicio de serie, esto es junio de 2011”.