Argentina es el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur y la agroindustria cervecera genera 7 mil empleos directos y 130 mil indirectos.
La semana última, en el marco del “Día Mundial de la Cerveza” que se celebra cada primer viernes de agosto, desde Cervecería y Maltería Quilmes compartieron con la prensa datos sobre la bebida social “más consumida del mundo y la más popular entre los argentinos”.
“La rubia es la más elegida y 9 de cada 10 cervezas que se venden en Argentina son de esa variedad” informaron y destacaron que “el paladar argentino es cada vez más afín al sabor de la cerveza y el consumo per cápita ronda los 45 litros”.
Además, valoraron que “la cerveza también es agroindustria: Argentina es el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur y la actividad cervecera es uno de los 10 principales complejos exportadores del país” y subrayaron que “la agroindustria cervecera genera 7 mil empleos directos y 130 mil empleos indirectos en toda la cadena”.
Finalmente, desde la compañía plantearon que “la calidad es todo y por eso en Cervecería y Maltería Quilmes se hacen 150 controles de calidad antes de llegar a las góndolas de todo el país” y anticiparon que “la tendencia que se viene es simpleza, salud, bienestar y por eso la cerveza sin alcohol empieza a pisar fuerte en el país y 4 de cada 10 argentinos aseguran que consumirían cerveza esa variedad”.