El actual presidente de Syngenta Crop Protection, Jeff Rowe, será a partir enero el director ejecutivo del Grupo Syngenta, en reemplazo de Erik Fyrwald.
La junta directiva de Syngenta Group eligió a Jeff Rowe como director ejecutivo (CEO) de Syngenta Group, a partir del 1 de enero de 2024. Rowe es actualmente presidente de Syngenta Crop Protection, el negocio más grande de Syngenta Group. Anteriormente fue presidente de Syngenta Seeds. Erik Fyrwald, director general del Grupo Syngenta, continuará como director general hasta finales de año, cuando se jubilará tras siete años y medio en la empresa. Continuará como asesor del presidente del Grupo Syngenta y permanecerá en la junta directiva.
Rowe, de 50 años, se unió a Syngenta como presidente de Syngenta Seeds y Norteamérica en septiembre de 2016. Antes de ocupar su puesto actual como jefe del negocio de protección de cultivos, fue responsable de la exitosa recuperación del negocio de Semillas, con un crecimiento sobresaliente y un retorno a la rentabilidad. También ha encabezado los esfuerzos del Grupo Syngenta en materia de agricultura regenerativa y salud del suelo.
Antes de unirse a Syngenta, Jeff ocupó varios puestos de liderazgo en DuPont Pioneer durante un período de 20 años.
“La Junta Directiva nombró a Rowe como nuevo director ejecutivo, ya que no solo es un líder empresarial comprobado con casi 30 años de experiencia diversa en el sector agrícola, sino también un agricultor de quinta generación que tiene conocimiento de primera mano de los temas que son importantes. a los agricultores de hoy y le apasiona impulsar la innovación y el cambio para hacer que la agricultura global sea más sostenible”, informaron desde la compañía.
“Jeff es el director ejecutivo adecuado para liderar el Grupo Syngenta. La Junta está satisfecha con el proceso de sucesión de clase mundial, ordenado y planificado y ha encontrado en Jeff un líder fuerte con la visión empresarial, las habilidades operativas y la visión estratégica necesarias para guiar al Grupo Syngenta en esta industria crítica”, dijo Li Fanrong, presidente de Syngenta Group.
La visión de Latinoamérica de Rowe
A principios de 2022, Agronoa conversó con Jeff Rowe, quien en se momento era presidente Global de Semillas de Syngenta. En esa oportunidad, el ejecutivo destacó que el mercado más importante para Syngenta era Latinoamérica, a pesar de que el mercado más grande estaba en los Estados Unidos; y señaló que las líneas de investigación (pipeline) de la compañía estaban orientadas a la creación de eventos biotecnológicos que superen los que estaban vigentes en el mercado -por ejemplo, comentó que se trabajaba en un evento que reemplazara a Viptera- y a la combinación de eventos para enfrentar las resistencias, para lo cual contaban con ensayos en más de 90 países. “Al momento de decidir nuestras líneas de investigación nos enfocamos en las problemáticas que más impacto tienen para el productor”, dijo.
Respecto de las nuevas herramientas con que se cuenta en la agricultura, Rowe se mostró en ese momento muy entusiasmado “con la ciencia de las decisiones (decision science) aplicada a la agricultura, ya que permitirá a los productores usar los datos disponibles sobre ambiente, suelos, clima, etc., para elegir mejores productos y tomar mejores decisiones”.