Personal militar en el destacamento del Ejército Argentino en Santo Domingo, Departamento Robles, recibe capacitación en huerta agroecológica y semillas, gracias a la colaboración entre INTA Santiago del Estero y el Ejército.
Técnicos de la Agencia de Extensión Rural Fernández, del INTA Santiago del Estero, realizaron una capacitación en huerta agroecológica, y la entrega de semillas al personal militar que se desempeña en el destacamento del Ejército Argentino ubicado en Santo Domingo, Dpto. Robles.
Esta actividad se da en el marco de la vinculación entre el INTA y destacamento del Ejército Argentino que comenzó en el mes de octubre con el objetivo de desarrollar una producción de huerta destinada al consumo interno del destacamento, a la que los técnicos del INTA realizan el seguimiento y asistencia técnica de forma periódica
Para comenzar el trabajo conjunto, la Ing. Agr. Silvia Correa, jefa de la Agencia, junto al becario, Ing. Agr. Alejandro Moyano, realizaron una capacitación en huerta agroecológica y la entrega de semillas al personal militar que se desempeña en esa unidad.
En esta oportunidad se hizo una recorrida por el predio y se receptaron las demandas productivas, puntualizadas en producciones de huertas y plantación de algarrobos con actividades y tareas a concretar en lo sucesivo.
Se realizó la práctica de armado de canteros bajo nivel para captación de agua de lluvia, manejo de semillas y el uso de mantillo para cobertura con el fin de mantener más la humedad en los días calurosos. Además, se trataron temas como la asociación y rotación de cultivos, profundidad y tipo de siembra, raleo, trasplante y siembra escalonada, como así también la importancia de cercar el espacio destinado a las producciones.