Ciudadanos, productores, empresarios y autoridades se unen en la Expo Rural para celebrar el compromiso del campo salteño y su contribución al desarrollo económico regional.
En el predio de la Sociedad Rural Salteña se dieron cita productores, empresarios y autoridades provinciales, en un acto encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde.
La Expo Rural, como ya es tradicional, es un lugar de encuentro para las familias, productores agropecuarios, estudiantes y todas las personas que quieran acercarse para conocer las actividades que se realizan desde el sector del agro, siempre con la intención de acercar el campo a la ciudad.
La propuesta se extenderá hasta el domingo y habrá charlas sobre ganadería regenerativa, buenas prácticas agrícolas, nutrición líquida, tambo robótico, sanidad avícola, entre otras. El domingo, el programa culminará con una jineteada.
De los Ríos destacó “la realización de la Expo Rural en un momento tan complejo de nuestra Argentina, para testimoniar el potencial, la voluntad de trabajo y el patriotismo que tiene el campo salteño”.
En la ocasión, el ministro reiteró la decisión del Gobierno de la Provincia, de ampliar el monto de los Créditos para la Compra de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias, con 550 millones de pesos disponibles. Asimismo, remarcó que se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones que se realicen durante la Expo Rural.
Estas medidas se definieron en el marco del proceso inflacionario que posee el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la ganadería salteña.
El funcionario manifestó, además, “desde mi lugar quiero transmitir el abrazo fraterno del gobernador Sáenz, a quien represento, reiterando nuestro compromiso irrevocable y permanente de facilitar, de acompañar y de potenciar todas y cada una de las cadenas productivas de nuestra provincia, especialmente la matriz agropecuaria”.
Por su parte, Joaquín Elizalde agradeció la colaboración de todos los sectores que hicieron posible la realización de este evento, a las autoridades presentes, miembros de la comisión directiva y a los más de 60 expositores que formarán parte de la feria.
El titular de la Sociedad Rural Salteña manifestó: “es un momento difícil del país, pero vemos que el sector del campo sigue empujando, es un sector que no se detiene y que mira a largo plazo”.
Participaron también en el acto inaugural: Emanuel Ibáñez, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Salteña; Gastón Rodó, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos de Paso; Francisco Vidal, presidente de PROGRANO; el diputado provincial, Roque Cornejo; el diputado nacional, Carlos Zapata; comité organizador de la Expo Rural; entre otros.