El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones sobre el margen oriental del área agrícola, y escasas, sobre el resto, acompañadas por una marcada oscilación térmica.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que recorrió el área agrícola en los días precedentes, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo oriental del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al oeste y el centro de su extensión.
Al mismo tiempo, se completará el avance de la masa de aire polar, que acompañó el recorrido del frente, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo oeste, y heladas localizadas en el sur de su extensión, pero sin alcanzar al resto.
Hacia el final de la perspectiva, comenzará el retorno de los vientos del trópico, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso.