El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola, y registros escasos sobre el resto, acompañadas por una marcada oscilación térmica.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la perspectiva, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.
Junto con el frente, llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.