El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones escasas y fuerte descenso térmico en toda el área agrícola del país.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico producirán un ascenso térmico por encima de la media sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur seguirán bajo la influencia de los vientos polares, observando temperaturas cercanas o inferiores a lo normal.
Sólo el este del Paraguay el norte de la Mesopotamia, que recibirán un buen aporte de humedad traída por los vientos del trópico, registrará precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que el resto del área agrícola recibirá aportes escasos. Sólo la Cordillera Sur observará tormentas que impulsarán aire polar seco hacia el interior del área agrícola.
A mediados de la perspectiva, retornarán con vigor los vientos del sur, provocando con temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en todo el oeste, el sur y el centro este de su extensión.