El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones generales de frente caliente con registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro y moderados sobre el este, seguidas por un marcado descenso de la temperatura.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur registrará valores más propios de la estación de otoño.
Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro, y moderados sobre el este.
Posteriormente, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de su extensión.