El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé temperaturas bajo lo normal, seguidas por un moderado ascenso térmico, acompañadas por precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y valores escasos sobre el resto con fuertes nevadas cordilleranas.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por el ingreso de una masa de aire polar en los días precedentes, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
Los vientos del trópico retornarán con poca energía extendiéndose gradualmente sobre el área agrícola, pero sólo el ángulo nordeste del área agrícola recibirá humedad suficiente para que se produzcan precipitaciones.
Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, que recibirán registros moderados a abundantes, mientras la mayor parte de la Cordillera experimentará fuertes nevadas.