El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé tiempo fresco, seguido por fuerte calor, acompañado por precipitaciones generales de variada intensidad con su foco sobre el noroeste del área agrícola.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con temperaturas algo por debajo de lo normal debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos.
Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente, que producirá lluvias generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste del área agrícola, mientras que el nordeste de la región Pampeana y el centro de la Mesopotamia registrarán valores escasos.