La autoridad regulatoria del país asiático publicó la aprobación en su página web. Indonesia es un fuerte comprador de trigo argentino.
Indonesia aprobó el Trigo HB4 para uso humano y animal, según una publicación del sitio del Centro de intercambio de información sobre seguridad de la biotecnología de Indonesia (Indonesia Biosafety Clearing House). De esta manera, este país se suma al listado de los que avalan esta tecnología en el mundo. Se trata de uno de los principales importadores de este cereal a nivel global y del principal destino de exportación de trigo argentino desde 2016, después de Brasil.
Este anuncio -que se da a pocos días de que Brasil haya aprobado la comercialización y producción de Trigo HB4- abre aún más el mundo a esta tecnología. Juntos, ambos países recibieron 4,1 millones de toneladas de trigo argentino en la campaña 21/22, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Desde 2019, las aprobaciones del Trigo y Soja HB4, tolerantes a la sequía y desarrollados por el Grupo Bioceres junto al Conicet y la Universidad Nacional del Litoral, vienen avanzando de manera firme y sostenida a nivel global”, destacaron desde el Grupo Bioceres.