La compañía de sembradoras y fertilizadoras abrió las puertas de su planta en el oeste bonaerense para empresarios del sector que participaron de recorridas, charlas y demostraciones a campo.
Indecar, compañía fabricante de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, realizó la tercera edición de la serie de demostraciones a campo. Esta vez la actividad tuvo lugar en Carmen de Areco, su tierra natal, por lo que incluyó un recorrido por la nave industrial de más de 7 mil metros², equipada con numerosas máquinas robóticas que hacen que los procesos sean más sustentables, seguros y eficientes tanto a nivel de precisión como de productividad.
“Decidimos abrir las puertas de nuestra planta para que los productores y contratistas pudieran ver personalmente el nivel tecnológico que tenemos instalado aquí, que es donde todo comienza. Ellos saben que la calidad que se ve en la planta, luego se refleja en la eficiencia y confiabilidad de los equipos” señaló Gastón Ricardo, presidente de Indecar.
Los visitantes separados por grupos participaron de una charla en la que se expusieron las características de los productos, las particularidades de sus diseños y los números de los ensayos realizados a campo con distintos cultivos. “Los productores y contratistas son empresarios expertos en maquinaria y en números, así que les acercamos información sobre ambas cosas, para que puedan sacar sus propias conclusiones respecto de lo rápido que puede amortizarse un equipo que permite dar un salto en la productividad” completó Cristian Almirón, gerente comercial de Indecar.
En las demostraciones a campo, encabezadas por la sembradora Neo, una air drill que ofrece siembra de precisión y cuenta con un sistema hidráulico independiente basado en una bomba de caudal variable, por lo que no requiere de la utilización del aceite del tractor. “La siembra es el punto de partida del proceso productivo del cultivo y allí se juega gran parte del rendimiento, por eso la Neo tiene un sistema patentado de dosificación neumática individual por hilera, adaptable para grano fino o grueso, y construido en acero inoxidable, que es algo que no tiene ninguna otra máquina en el mercado” señaló Ricardo.
También se presentó la fertilizadora Phantom que tiene 4 cortes por sección, lo que permite un ahorro muy significativo de los insumos y es la única en su tipo que puede mezclar 2 productos y distribuirlos de manera precisa.
La muestra en el lote finalizó con el despliegue de la desparramadora DO12 para orgánicos, arena y fertilizantes. Esta máquina tiene acarreador a cadena, paletas de chapa hardox, platos con zafe, así como cajas y reductora de alto rendimiento.