Inicio Noticias del Sector Fuerte apuesta a visibilizar los “desafíos del campo”

Fuerte apuesta a visibilizar los “desafíos del campo”

Discovery e YPF Agro produjeron la serie “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino” que refleja cómo es producir alimentos en Argentina. La serie se estrenará el 18 de agosto por Discovery.

YPF Agro y Discovery se unieron para producir “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, una serie que cuenta cómo se producen alimentos a cielo abierto en Argentina, país que está en el podio mundial de la agricultura.

La serie contará -en dos episodios de 30 minutos cada uno- los desafíos de los productores agropecuarios Julián Muguerza y Lara Giuliani, de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola. Los protagonistas representan la realidad de decenas de miles de productores que generan cada día los alimentos que el país y el mundo necesitan.

Además de la historia principal, la propuesta comunicacional contará con 15 cápsulas, de dos minutos cada una, que desarrollarán distintos aspectos clave de la agroindustria argentina, desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo, hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente.

“En Discovery nos apasiona narrar historias basadas en la vida real y esta nueva producción multiplataforma conjuga esa pasión con la identidad del campo argentino. Grabada casi en su totalidad en exteriores y siguiendo los tiempos de la siembra y cosecha, ‘Más allá del suelo: desafíos del campo argentino’ revaloriza la enorme labor que se lleva a cabo para producir alimentos en nuestro país”, afirmó Martín Hernández, director de Ventas Publicitarias de Discovery para el Cono Sur, y agregó: “Agradecemos a YPF Agro toda la confianza depositada en nosotros para hacer realidad este lindo y desafiante proyecto”.

Por su parte, Nicolás Winschel, gerente de Negocio de YPF Agro, sostuvo que “la compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino y creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el sector es líder en innovación, productividad y cuidado del medio ambiente, lo que finalmente tiene un impacto muy positivo en toda la sociedad”.

“Así como acompañamos al productor en cada etapa de su camino, ahora nos unimos a un canal líder como Discovery para mostrarlo de la mejor manera. Este es un camino que nos deja la puerta abierta para contar en el futuro otras más de las tantas realidades productivas que tiene la Argentina y que nosotros acompañamos en todo el país”, concluyó.

La serie se estrenará el miércoles 18 de agosto, a las 23.15 horas, por Discovery. Además, los episodios y 15 historias anexas podrán verse en Discovery.com, YouTube y por redes sociales.