Según trascendió, la operación comercial se realizó por unos 200 millones de dólares.
La industria de los insumos biológicos suma preponderancia y un rol estratégico en la agricultura actual. Con esta visión, innovadora y sustentable, FMC Corporation adquirió recientemente la startup de Dinamarca, BioPhero, por un monto, según trascendió, de unos 200 millones de dólares.
BioPhero viene trabajando en la investigación y desarrollo de feromonas de origen biológico para el control de plagas en maíz, arroz, soja y diversos cultivos extensivos. Estas sustancias químicas naturales son vías de comunicación entre insectos. La compañía danesa, por medio de una avanzada plataforma de fermentación de levaduras provenientes, principalmente, de subproductos de la fabricación de aceites vegetales y azúcares, los está fabricando para el manejo de plagas claves.
El desarrollo de estas sustancias naturales tiene la ventaja de hacerse a bajo costo, de producirse en altos volúmenes y sin riesgos de generar resistencias ante recurrentes tratamientos insecticidas.
Desde FMC Corporation destacaron este paso importante ya que los productos de BioPhero pueden integrarse a la oferta de agricultura digital y de insumos de FMC. El acuerdo entre las compañías incluye la tecnología de la startup, la propiedad intelectual y los acuerdos de suministro, mientras que todo el equipo de BioPhero también se unirá al de FMC. El traspaso se completaría hacia finales del tercer trimestre de 2022, indicaron desde las compañías.
“Las feromonas pueden ser usadas en un programa de control integrado de plagas, para controlar las poblaciones de insectos, interrumpiendo el proceso de apareamiento, reduciendo la postura de huevos y disminuyendo la población objetivo de la próxima generación” afirma Jimena Valech, gerente de Productos Biológicos para FMC Cono Sur, y concluye que “las feromonas no tienen impacto en el medio ambiente, promueven la biodiversidad y no afectan insectos benéficos, como polinizadores, ya que están dirigidas a plagas específicas”.
FMC espera que las feromonas y los productos basados en feromonas contribuyan con mil millones en ingresos con un margen superior al promedio de la compañía para 2030.