El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro Sergio Massa convenios por más de 17 millones de dólares para obras de infraestructura y políticas de desarrollo.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y consiguió más de 15 millones de dólares para obras y políticas específicas en el territorio salteño.
“Firmamos convenios por más de 17 millones de dólares, para infraestructura y desarrollo de nuestras economías regionales” confirmó el mandatario provincial y detalló que “acordamos el Proyecto PROSAF por 1,3 millones destinados a la mejora de la resiliencia de los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y firmamos el convenio BID/PROSAP por 900 mil, que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales”. “También firmamos 2 convenios Agro XXI/CIAF por más de 15,5 millones” añadió el mandatario salteño.
Además, Sáenz y Massa acordaron la ampliación de la Línea de Alta Tensión 132 KV San Agustín/Campo Quijano y las nuevas Estaciones Transformadoras de Campo Quijano y Salta Oeste, con un presupuesto que supera los $10.500 millones y firmaron un memorando de entendimiento para la electrificación a Paraje Cortaderas (Iruya) y la ejecución del programa Inclusión Eléctrica Nacional en Salta.
Finalmente, pactaron asistencia financiera por $1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.