La única de las entidades rurales nacionales que permanecerá en el agrupamiento de unas 60 cámaras empresariales será Coninagro.
Al igual que lo hicieran desde Confederaciones Rurales y la Sociedad Rural, en Federación Agraria decidieron abandonar el Consejo Agroindustrial Argentino, un agrupamiento de unas 60 cámaras empresariales.
“El funcionamiento del CAA en el último tiempo deja mucho que desear, pues sentimos que, ilógicamente, quedamos avalando medidas que perjudican a nuestro sector. De hecho, claramente favorecen la concentración y los más perjudicados somos los más pequeños de escala” explicó el titular de FAA, Carlos Achetoni, y fundamentó que “nunca logramos que se tomaran en serio nuestras propuestas para incrementar la producción, dar más valor agregado, más empleo y más ingreso de divisas y donde, por el contrario, se avalan y aplaudan las medidas tomadas por el gobierno nacional en desmedro del sector productivo”.
De las 4 entidades de la Mesa de Enlace la única que continuará en el CAA es Coninagro. “Creemos que es la forma de construir políticas y más allá de las diferencias lógicas por agrupar tantas entidades que están en distintos aspectos de la cadena, es una muestra de organizaciones empresarias serias” justificó el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y pidió “no hay que ahuyentar el disenso, hay que enfrentarlo porque puede ser una oportunidad”.