El ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, confirmó que ya se trabaja para acordar un nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, confirmó que ya se trabaja para alcanzar un acuerdo y elaborar el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
En declaraciones a la prensa, el ministro explicó que “la normativa está vencida y es necesaria su revisión y readecuación”.
“Se desarrollan mesas plurales integradas por funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales junto a representantes de organizaciones de ambientalistas y de productores, entre otros actores” anunció y confió que “se debe ir hacia una dirección razonable donde no deben primar los fanatismos filosóficos sino el entendimiento de preservar la sustentabilidad ambiental a futuro”.
Además, el funcionario instó a un “razonable entendimiento para que en la región más pobre del país como es el Chaco Salteño no sigamos condenando a los productores ganaderos”.
“En el curso de este año tiene que salir un Ordenamiento Territorial consensuado y beneficioso para Salta” anticipó y advirtió que “claramente el que hubo hasta acá no lo fue porque no se pudo preservar lo que había que preservar y hemos sido testigos de la tala y la deforestación ilegal que tampoco hemos podido controlar porque cuando todo se prohíbe el poder de policía nunca alcanza”.