Especialistas proyectan para 2023 una disminución del 1,6%, tras la reducción del 2,6% de 2022.
Especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que “la guerra, la sequía y las enfermedades animales siguen condicionando la producción agroganadera en Europa”.
“De acuerdo al último informe sobre perspectivas agroganaderas de corto plazo elaborado por la Comisión Europea se espera que la producción de carne vacuna siga disminuyendo en 2023 en un 1,6% luego de la caída del 2,6% de 2022” precisaron y añadieron que “el actual entorno de precios podría atraer más importaciones del Reino Unido y Sudamérica, de un 5%, mientras que las exportaciones de la Unión Europea se mantendrán estables ya que la oferta mundial también es baja y la demanda bastante firme”.
Además, plantearon que “en cuanto al consumo, también se prevé que siga una tendencia descendente, manteniéndose ligeramente por debajo de los 10 kilogramos per cápita en 2023 con una caída del 1,7%”. “En comparación con otros tipos de carne, la de vacuno también es más cara, por lo que es probable que los consumidores busquen proteínas animales más baratas en un contexto de elevada inflación alimentaria” concluyeron.