El productor Juan Pablo Goujón comenzó el fin de semana la implantación de la oleaginosa en un predio de 100 hectáreas en la zona de Las Garcitas.
En lo que podría ser el primer lote sembrado con soja en el país de la campaña 2021/22, el productor Juan Pablo Goujón comenzó este fin de semana la implantación de la oleaginosa en un predio de 100 hectáreas en la zona de Las Garcitas, Chaco.
“Estamos sembrando para la nueva campaña sojera, arrancamos el viernes y seguiremos este lunes en el lote conocido como Laguna Salada, ubicado al sur de Colonia Elisa” comentó el productor chaqueño al portal web Agroperfiles.
La variedad implantada es CZ 5907 IPRO, de Basf, que contiene tecnología Intacta para zonas cuya mayor problemática es el manejo de insectos lepidópteros, a la par que tiene un excelente potencial de rendimiento.
“Se implantó en un lote que viene de sorgo doble propósito sembrado el año pasado y cosechado entre febrero y marzo” dijo Goujón y añadió que “lo hicimos para tener buena cobertura, es decir que después de la cosecha, fue quedando como barbecho, y eso permitió que el perfil esté en buen nivel de humedad, aunque a nivel superficial se vea y se note menor humedad”.