El Ministerio de la Producción distribuyó casi 350 mil kilogramos de soja desactivada, maíz y cártamo para alimento del ganado en la temporada seca.
El Ministerio de la Producción de Salta informó que durante el año 2022 se entregaron casi 350 mil kilogramos de soja desactivada, maíz y cártamo a más de 1.700 pequeños productores necesitados de alimento para su ganado en la temporada seca.
“Estas acciones se realizaron a partir de un convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante el cual este organismo pone a nuestra disposición los granos secuestrados y no aptos para el consumo humano” explicaron voceros la cartera productiva y aclararon que “la desactivación de la soja estuvo a cargo de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”.
Finalmente, detallaron que “a lo largo del año se distribuyeron casi 7.300 bolsas de 50 kilogramos a pequeños ganaderos de las localidades Cachi, Molinos, Seclantás, La Poma, San Antonio de los Cobres, La Caldera, Vaqueros, Amblayo, Chicoana, La Candelaria, Fortín Dragones, Pluma de Pato, Hickman, Padre Lozano, Dragones, El Quebrachal, El Galpón, Las Lajitas, Rivadavia Banda Sur y La Unión”.