El especialista de la cadena de ganados y carnes Ignacio Iriarte aseguró que “los precios FOB han comenzado a subir”.
Con renovadas críticas a las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el gobierno nacional, el analista de la cadena de ganados y carnes Ignacio Iriarte describió al mercado internacional como “una festa”
“Los precios FOB han comenzado a subir: el valor promedio de las exportaciones de Brasil fue en julio 35% más alto que un año atrás” ejemplificó, en una columna publicada por el diario La Voz del Interior, el especialista.
La opinión de Ignacio Iriarte
El mercado internacional, mientras tanto, es una fiesta, en buena medida por el repliegue argentino. En los primeros 7 meses del año, las exportaciones del Paraguay crecieron 47% y las de Uruguay 27%.
Los precios FOB han comenzado a subir: el valor promedio de las exportaciones de Brasil fue en julio 35% más alto que un año atrás. Brasil acaba de detectar un caso de vaca loca en su rodeo, lo que puede traer consecuencias (de corto plazo) impensadas.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos subió sus pronósticos sobre las importaciones chinas de carne porcina y vacuna para 2022. El costo de oportunidad de restringir las exportaciones es inmenso.