En las últimas semanas la superficie con una condición hídrica “óptima” o “adecuada” se redujo a 4,3 millones de hectáreas.
La siembra de maíz alcanzó el 99,5 % de la superficie estimada, restando sembrar unas 40 mil hectáreas en el norte del área agrícola.
“Se espera que las temperaturas extremas registradas durante los últimos 15 días en gran parte del país hayan generado mermas de rendimiento potencial fundamentalmente en los planteos tardíos, ya que el 53% de los mismos se encuentra transitando su período crítico para la definición del rendimiento” informaron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y añadieron que “se estima que en las últimas 2 semanas la superficie con una condición hídrica ‘óptima’ o ‘adecuada’ se redujo de 6,1 a 4,3 millones de hectáreas”.
Finalmente, voceros de la BCBA señalaron que “las lluvias pronosticadas para los próximos días serán fundamentales para sostener la condición del cultivo mientras que los planteos tempranos en las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur transitan la última etapa del llenado de granos con rendimientos esperados promedio de 90 y 96 quintales por hectárea, respectivamente”.