Desde el Instituto señalaron que el acuerdo mejora la competencia entre mercados y refuerza la necesidad de aumentar la productividad.
El anuncio de un acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos que contempla un incremento en la cuota de carne vacuna hacia ese mercado fue recibido con optimismo por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), desde donde destacaron el impacto estratégico de la medida para el sector exportador.
El presidente del Instituto, Georges Breitschmitt, afirmó que la decisión oficial genera una mejor competencia entre mercados y abre un nuevo escenario para la cadena cárnica. Según planteó, el entendimiento con Estados Unidos desafía a integrarnos cada vez más como cadena y ratifica que tenemos que trabajar para aumentar la productividad y satisfacer la creciente demanda mundial de proteína.
Desde el Ipcva remarcaron que el avance es resultado de un trabajo sostenido junto al Gobierno nacional orientado a la apertura de destinos, la mejora de las condiciones comerciales y el fortalecimiento de la competitividad externa. En esa línea, Breitschmitt subrayó que la relación con el mercado estadounidense es estratégica y que su consolidación demandó más de una década de gestiones técnicas y comerciales.
Estados Unidos reabrió su mercado para la carne argentina en 2018 y, desde entonces, el Instituto desarrolló campañas de promoción y posicionamiento para recuperar presencia en ese destino. “Este logro también refleja el trabajo de toda la cadena productiva representada en el Ipcva”, sostuvo el directivo.
De acuerdo con el informe de exportaciones del organismo correspondiente a diciembre de 2025, Estados Unidos se ubicó como el tercer principal destino de la carne argentina, detrás de China e Israel, con más de 5.700 toneladas embarcadas.



