El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, como todos los años, en la exposición rural que se realizará hasta el 28 de julio.
La carne argentina tendrá una destacada presencia en la Exposición Rural de Palermo que se llevará a cabo entre este jueves 18 y el domingo 28 de julio. Para ello, el IPCVA montó un stand institucional en el Pabellón Verde de la muestra en el que pondrá a disposición de los visitantes material técnico y de difusión. Además, se podrá participar en juegos y ganar distintos premios relacionados con la carne y el asado.
Este año, además, el Instituto presentará distintas activaciones en el nuevo Patio Brangus de la exposición, con cocina en vivo, participación de influencers y degustaciones.
El IPCVA también participará en los eventos de las principales razas bovinas, entregará premios a los grandes campeones, auspiciará los remates de vaquillonas y novillos, y será parte de la reunión del Foro de Genética Bovina.
“Fans de la Carne Argentina”
En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el IPCVA anunciará los ganadores de la segunda edición de certamen “Fans de la Carne Argentina” para escuelas de todo el país.
El anuncio se realizará en la sala Nogal el lunes 22 de julio a las 12.30 horas.
El propósito del concurso es que los estudiantes de último grado de la escuela primaria o del primer año de secundaria puedan comunicar en un video el valor biológico, social y económico de la cadena de ganados y carne de la Argentina.
Para el “Gran Campeón Nacional”, seleccionado entre casi 100 trabajos de las distintas provincias, se hará entrega de un viaje educativo para los alumnos del grado ganador y su docente a la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo una visita a la Exposición Rural de Palermo. En caso de que el ganador sea de la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos ganarán un viaje educativo a un establecimiento productivo ganadero de la provincia de Buenos Aires. También se entregarán premios y menciones provinciales.
El Primer Premio Nacional de la edición 2023 del concurso correspondió a la escuela 321 de Jujuy.