En “Claves del Campo” por AM840 Radio Salta, Mariano Garmendia describió el trabajo con productores de todo el país y se refirió al proyecto de ley de cesión de tierras del INTA Cerrillos al Gobierno de Salta.
El presidente del INTA, Mariano Garmendia, se refirió al impacto de la sequía en las economías regionales y confirmó que los técnicos del organismo “trabajan en distintos proyectos de mejoramiento genético para adaptarse ahora a la falta de humedad y más adelante a los excesos de humedad”.
“También trabajamos en agricultura digital y de precisión, en estrategias y cultivos de servicio, en propuestas tecnológicas de futuro” expresó y enfatizó que “el INTA es el organismo más federal y trabajamos para los productores de todas las regiones del país”.
En el programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta, el funcionario se refirió además al proyecto de ley de cesión de tierras del INTA Cerrillos al Gobierno de Salta para la entrega de lotes y construcción de viviendas.
“Habría una contraprestación del gobierno provincial que nos daría tierras en Cafayate, Santa Victoria Oeste y Joaquín V. González para que tengamos Agencias del INTA, todavía estamos en conversaciones, pero ninguna tierra que esté bajo investigación se toca” dijo Garmendia.