El complejo sucroalcoholero de Compañía Azucarera Los Balcanes dio comienzo a su ciclo productivo anual con una misa y un acto virtual.
La Compañía Azucarera Los Balcanes de Tucumán dio inicio a la zafra con un acto virtual desde el predio del ingenio La Florida. Participaron del evento el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el presidente de Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, Catalina Lonac, miembro del directorio, y Catalina Rocchia Ferro, presidenta de la firma Bioenergética Florida.
Jorge Rocchia Ferro, presidente de Los Balcanes, se dirigió a los invitados y se refirió al inicio de esta campaña azucarera: “A pesar de la difícil situación que vivimos como consecuencia de la pandemia, hoy tenemos un día de celebración con motivo al inicio de nuestra querida Zafra. Cuando en Tucumán empieza la zafra la provincia comienza a transformarse y comienza a verse su alegría”.
Con el anuncio que dio tranquilidad a la industria de que la producción de biocombustible no se descontinuará declaró: “Gracias a los anuncios que hemos recibido de la continuidad, como empresa hemos continuado con las inversiones en nuestras fábricas para continuar produciendo. Queremos agradecerles especialmente a todos los trabajadores por el esfuerzo que están haciendo, como lo estamos haciendo todos”.
El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, cerró el acto con palabras de agradecimiento a la industria. “Con todo el viento de frente seguimos adelante con nuestra gente y provincia. Son cientos de trabajadores los que viven gracias a esta industria por eso quiero agradecer a empresarios como ustedes que tienen sueño de tener un Tucumán mejor, a través del trabajo y la inversión”, dijo.
“Hoy miramos hacia adelante porque esto es trabajo y es lo que dignifica. Esto es lo que necesitamos, mostrar lo que Tucumán siempre fue: una provincia pujante, industrializada que mira hacia el futuro. Ese es el ADN de los tucumanos, que a través de las industrias como la azucarera se fueron generando”, concluyó el gobernador.
La actividad sucroalcoholera genera 200.000 puestos de trabajo en distritos e indirectos en el NOA. La industria azucarera está constituida por 20 ingenios, 15 en Tucumán, 2 en Salta y 2 en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8100 productores cañeros.