“Fomentará la industria del hidrógeno verde, las baterías de litio y la fabricación de autos eléctricos para avanzar en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono” informaron fuentes oficiales.
El programa, que se centra en cuatro ejes, tiene el objetivo de colaborar con la adecuación ambiental de las pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica y financiamiento a cinco años para proyectos de hasta $50 millones.
Como parte del Plan de Desarrollo Productivo Verde, el gobierno nacional invertirá $10 mil millones en tecnologías limpias a través de líneas de crédito subsidiadas, aportes no reembolsables y apoyo técnico.
Según informaron fuentes oficiales, “el objetivo es contribuir al desarrollo de proveedores en la economía verde, al fomento de procesos productivos circulares y a la adecuación ambiental de más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores, añadieron los informantes”.
“El gobierno fomentará la industria del hidrógeno verde, las baterías de litio y la fabricación de autos eléctricos para avanzar en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono” añadieron y detallaron que “este programa se centra en 4 ejes: promover una industria nacional para la economía verde, fomentar la transición hacia una economía circular, propiciar una producción sostenible para más competitividad e impulsar una industrialización sostenible de los recursos naturales asociada al desarrollo de proveedores nacionales y la integración de los actores locales”.