El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) insta a los legisladores nacionales a no apoyar el incremento de derechos de exportación a ninguna de las economías agroindustriales.
En el marco del debate por el proyecto de Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) emitió un comunicado en el que pide a los legisladores nacionales que no apoyen el aumento de los derechos de exportación a ninguna de las economías agroindustriales. El CAA entiende que si bien el Gobierno introdujo modificaciones y exclusiones que favorecen a algunas economías regionales, muchos productos que generan empleo, producción, exportaciones, y divisas quedaron afuera de este tratamiento.
El comunicado
EL CAA INSTA AL CONGRESO DE LA NACION A QUE EN EL DEBATE PARLAMENTARIO NO APOYEN EL INCREMENTO DE DERECHOS DE EXPORTACION A NINGUNA DE LAS ECONOMIAS AGROINDUSTRIALES
Teniendo en cuenta que las tres comisiones de la Cámara de Diputados que estuvieron tratando el proyecto de Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos, y emitieron un dictamen de mayoría donde mantienen la suba de derechos de exportación a varios sectores agroindustriales exportadores, el CAA seguirá trabajando con todos los legisladores y gobernadores para lograr que la ley no incremente derechos de exportación a ninguno de los complejos agroindustriales exportadores.
Reconocemos que el gobierno ha introducido cambios y exclusiones que favorecen a algunas economías regionales, pero queda un universo amplio de productos que generan empleo, producción, exportaciones, y divisas con visión federal. Por eso el CAA insta al Congreso de la Nación a que en el debate parlamentario no apoyen el incremento de derechos de exportación a ninguna de las economías agroindustriales.
Argentina necesita crecer en exportaciones agroindustriales de forma exponencial, con un tipo de cambio único y competitivo, con un plan de eliminación de derechos de exportación y sin restricciones de ningún tipo para comercializar. Está demostrado que esa hoja de ruta generara más de 800 mil nuevos puestos de empleo y 100 mil millones de dólares anuales de exportaciones.
Apostemos a una Argentina potencia agroindustrial sin retenciones.
CAA