De acuerdo con las acciones de promoción externa planificadas para los primeros meses del año, el Ipcva participará en grandes ferias de la alimentación, acompañado por empresas exportadoras.
Nuevo año y presencia asegurada del más emblemático de los productos argentinos en las vidrieras más exigentes del planeta. La calidad ofrecida es clave, pero la cercanía con el cliente termina de cerrar el círculo.
En primer lugar, la carne argentina tendrá nuevamente una destacada presencia en la Gulfood Dubái de Emiratos Árabes Unidos (20 al 24 de febrero), un destino para cortes de alto valor. El objetivo principal es estrechar nuevos lazos comerciales con importadores de diferentes países, generando así más oportunidades para la carne argentina. Ya confirmaron su participación en el Pabellón Argentine Beef ocho empresas exportadoras: Abuelo Julio, ArreBeef, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Compañía Bernal, Conallison, Frimsa y La Anónima.
Por el mundo
En tanto, del 7 al 10 de marzo el Argentine Beef desembarcará nuevamente en la Foodex de Japón, otro destino estratégico y de alto valor, aunque por ahora solamente está habilitado para el sur del país. Más allá de la feria en sí, el Ipcva sigue trabajando junto al Estado nacional para lograr la apertura para toda la Argentina.
Por último, entre el 28 y el 30 de marzo, la cita será nuevamente en Las Vegas, Estados Unidos, para la segunda edición de la Sial América. El Ipcva se encuentra trabajando fuertemente en el mercado estadounidense para posicionar los cortes de alto valor, por ejemplo, con la campaña digital “The Perfect Match” (“La pareja perfecta”), que desde hace un año realiza junto a reconocidas marcas como Nestlé o Cerveza Estrella.
Para la participación en las ferias mencionadas, el Ipcva desarrollará el clásico “Pabellón Argentine Beef”, con espacios individuales para las empresas exportadoras, sectores de degustación de nuestros mejores cortes a la parrilla y un front desk con información de la carne vacuna argentina, poniendo el foco en la sustentabilidad del producto. Una vez más nuestra carne volverá a brillar entre los compradores de las naciones desarrolladas.