Basterra destacó que, en pandemia, a pesar del aislamiento “se permitió el trabajo de quienes vienen de lejos a cosechar”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó que “hoy queda un sobreprecio de más de 2,5% en las exportaciones vitivinícolas”, al participar esta mañana del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
“Con el expresidente Mauricio Macri, hace dos años atrás, se había impuesto un 9% de retenciones sobre el precio de exportación vitivinícola y nosotros bajamos a 4,5%, y ahora damos además un reintegro del 7 % por lo cual hoy queda un valor positivo de más dos y medio”.
“Es decir, el productor tenía hace dos años menos nueve por ciento y hoy tiene más dos, y eso es una buena noticia”, dijo el ministro, quien agregó que hay que trabajar para que “la carga fiscal no impida el crecimiento y el desarrollo”.
Para ello, señaló: “Vamos a seguir haciendo esfuerzos para bajar mejorar el perfil de competitividad del sector, y una de las ideas es que se baje la carga impositiva y ampliar nuestra capacidad de producción y posicionamiento tanto en el mercado interno como externo”.