Este encuentro busca establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La ciencia y la innovación deben jugar un papel central para construir sistemas alimentarios más sostenibles en lo económico, social y ambiental en la pospandemia de Covid-19, indicaron expertos en la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios, en Roma, Italia.
Los expertos llamaron a conformar un acuerdo público-privado para canalizar inversiones adecuadas para un mayor desarrollo de los sistemas de ciencia y la tecnología, generando impactos positivos en materia de productividad, ingresos y medio ambiente.
En ese sentido, se enfatizó sobre la necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias, y asegurar la participación de todos los sectores de la producción y el conocimiento para mejorar la producción de alimentos y reducir sus riesgos.
Este encuentro, preparatorio para la Cumbre que tendrá lugar en Nueva York, convocado por la ONU con la finalidad de establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se realiza en Roma hasta el 28 de julio.