El ministro de Producción, Martín de los Ríos, reconoció las dificultades que enfrentan las empresas para desarrollar proyectos productivos en el país.
El ministro de la Producción, Martín de los Ríos, consideró que “Salta la provincia con mejores potenciales en atractivos de inversión” pero, de inmediato, reconoció que “es muy difícil la inversión si no está garantizada la estabilidad fiscal”.
“Se deben tener en cuenta las restricciones cambiarias, el IVA que se aplica en la construcción, la estabilidad fiscal y las retenciones a las exportaciones. Estos proyectos (de inversión) siempre funcionan con financiamiento externo, entonces estas restricciones son una imposibilidad” dijo el ministro en declaraciones a la prensa y consideró que “es algo que debe resolverse, el pedido de normalizar esta cuestión macroeconómica es de cualquier empresa que interactúa con el comercio exterior”.
Consultado por la explotación de la Mina Taca Taca y otros emprendimientos mineros, explicó que “en estos proyectos hay un agregado de valor enorme, entonces se entiende que la industrialización y el agregado de valor debería tener el aliciente de no pagar retenciones”. “Entiendo que el gobierno nacional tiene la necesidad de recaudar pronto y lo más posible ante el déficit de dólares que tenemos, pero en definitiva esa no es la salida, no es lo que va a traer a las inversiones” concluyó.